Acceso Directores

Usuario:

Contraseña:

 

Noticias

UN PILOTO CHILENO EN LA FORMULA E
Federación

Tenemos el agrado de informales que hoy se nos ha entregado la VISA por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para que la Federación chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) realice el Santiago E-Prix 2018. 
Hemos cumplido con todos los requisitos que exige la FIA y Fórmula e Holdings para que FADECH realice la cuarta fecha del Campeonato del Mundo Fórmula E-FIA.
Dentro de las innumerables reuniones con Formula e y FIA, logramos grandes oportunidades para nuestros pilotos que me gustaría compartir con ustedes, por lo menos las cuatro más relevantes que nos llenan de orgullo destacando al directorio de FADECH que si somos capaces de lograr grandes gestiones como las que les presentamos hoy.

01.- El piloto nacional Pedro Devaud (Pucón), con un Palmares que cualquiera envidiaría Campeón Nacional Formula 3 (2009-2012) Campeón Formula 4 Argentina 2017, Vice campeón Rally Nacional 2017 (Cabe destacar que no pudo asistir a una de las fechas del Rally por sus compromisos en la Fórmula 4 Argentina), destacado piloto y queridos por todos, no solo por su humildad y carisma, sino porque arriba de un vehículo de competición, independiente de la disciplina, se transforma en un AS del volante. Este piloto nacional federado y orgulloso de su federación, tendrá la oportunidad única el sábado 3 de febrero del presente año a las 08:55 am de subirse a un Fórmula e en un “Slot” de 15 minutos, será el primer piloto joven chileno con proyección deportiva en subirse a uno de estos monoplazas. Como también será el único piloto chileno en recorrer en un Fórmula e, el circuito callejero (Homologado FIA) del Gran Premio Santiago Eprix FIA. Estarán todos los promotores, la pirámide completa de la FIA (Presidente, vicepresidente, secretario, fiscalizadores, promotores etc.) tendrá la prensa nacional e internacional para mostrarse. Serán los 15 minutos más importantes en su vida deportiva, roguemos que un promotor se fije en sus excelentes capacidades deportivas y lo lleve al estrellato.

02.- En todos los campeonatos mundiales, los autos se engrillan y se abren las puertas para que la gente ingrese a verlos, sacarse fotos etc. Después de un tiempo se despeja la pista y empieza el show. Cada auto engrillado tiene una o dos modelos muy atractivas en sus costados sujetando un mástil con el número. Hemos logrado remplazar las modelos por jóvenes pilotos de karting. Teniendo la oportunidad de aparecer en pantalla mientras las cámaras vayan recorriendo la grilla. Gran oportunidad para nuestros pilotos jóvenes.

03.- Estamos gestionando un encuentro entre los pilotos de la Formula e y los pilotos nacionales para que se conozcan, intercambien experiencias, contactos etc. Otra gran oportunidad para que nuestros pilotos logren interactuar con pilotos del Campeonato Mundial FIA.

04.- Estamos en conversaciones con el departamento de prensa y relaciones públicas para que nuestros pilotos sean entrevistados, exponiéndolos a la vista de los futuros auspiciadores del deporte tuerca.

Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado para nuestra federación y por ser ustedes parte de ella, hemos de compartir estos logros, dejando en claro que somos capaces de grandes gestiones y sobre todo recuperar la soberanía de FADECH que algunos inescrupulosos trataron de quitarnos.