Acceso Directores

Usuario:

Contraseña:

 

Banderas

BANDERA NACIONAL O DE LA INSTITUCION ORGANIZADORA
Señal de partida: en caso de no disponer de semáforo se dará largada con una bandera del club organizador y/o bandera nacional en el caso de una competencia internacional.

BANDERA CUADRICULADA BLANCA Y NEGRA
Señal de llegada: agitada por el director de la prueba o alguien designado, indica la finalización de la competencia.

BANDERA AZUL
Señal de adelantamiento: inmóvil indica que va a ser sobrepasado por un vehiculo que le está sacando al menos una vuelta "déjelo pasar". Agitada debe dar paso a otro vehículo de inmediato. En caso contrario arriesga una penalización.

BANDERA AMARILLA
Señal de peligro: inmóvil, modere la velocidad, no adelante. Agitada, disminuya la velocidad, hay un peligro en la pista. Esté preparado para cambiar de dirección o seguir una trayectoria inusual, no adelante.

BANDERA AMARILLA CON FRANJAS DIAGONALES ROJAS
Señal de precaución: indica deterioro de la adherencia de la pista, ya sea por aceite, agua, tierra suelta sobre el pavimento u otro elemento.

BANDERA BLANCA
Señal de atención: indica presencia en la pista de un vehículo en marcha lenta, ya sea de auxilio o servicio, (ambulancia, seguridad etc.). En algunos países se usa como "ultima vuelta", en Chile no esta en uso esta instancia.

BANDERA VERDE
Señal de fin de alerta: desaparece el peligro señalizado por la bandera amarilla anterior. Indica así mismo el inicio de la vuelta de reconocimiento o comienzo de entrenamiento.

BANDERA NEGRA CON CIRCULO NARANJA
Señal de problemas mecánicos: Debe ser presentada con el número de piloto señalado, indica que tiene problemas mecánicos, susceptibles de riesgo para él u otros y debe detenerse en su box para solucionar sus fallas.

BANDERA NEGRA Y BLANCA DIVIDIDA POR UNA DIAGONAL
Señal de conducta antideportiva: presentada con el número de piloto, indica aviso por conducta antideportiva. De no remediar la situación, el paso siguiente será la colocación de bandera negra.

BANDERA NEGRA
Señal de parada: Presentada inmóvil, junto con el número del vehículo indicado, informa al piloto que deberá detenerse en su box en la próxima pasada.

BANDERA ROJA
Señal de detención de la competencia: Presentada esta bandera, por el director de la prueba, indica que todos los pilotos deben inmediatamente detenerse y entrar a boxes, a un lugar que señalen los comisarios con la más extrema providencia y estar preparado para detenerse de inmediato. Así mismo esta bandera puede ser utilizada para el cierre de la pista.