Acceso Directores

Usuario:

Contraseña:

 

Noticias

RESULTADOS CURSO DE COMISARIOS
Asociaciones

Estimados Presidentes,

Como es de su conocimiento, la semana pasada FADECH realizó un curso para todos los comisarios y directores de prueba federados del país que ustedes nominaron. Esta capacitación intensiva de dos días despejo varias dudas que nuestro automovilismo arrastraba por años. Gracias a la voluntad de querer aprender de nuestros oficiales, hoy estamos en condiciones de enfrentar un 2017 con estándares homologados a nivel nacional.

FADECH reconocerá 4 niveles de comisarios, de los cuales 3 de ellos serán licenciados (A, B y C):

Comisarios capacitados para ejercer en eventos internacionales efectuados en Chile.

Comisarios capacitados para ejercer en eventos nacionales.

Comisarios capacitados para ejercer en eventos locales y regionales.

Training. Cualquier persona natural que ejerza de comisario en un evento federado bajo el alero de un comisario licenciado A, B o C.

Todos los comisarios deportivos licenciados, podrán ser individualizados en (http://www.fadech.cl/comisarios.php) el Registro Nacional de Comisarios Deportivos.

En la página web antes mencionada, podrán ver la foto, si están o no activos y en qué ciudad residen, pudiendo ser convocados a cualquier competencia federada en el territorio nacional, independiente a la ciudad que represente.

Para el año 2017 será obligatorio contar a lo menos con un comisario licenciado en la nómina del Colegio de Comisarios del Reglamento Particular de la Prueba.

Los Comisarios que de forma reiterada e injustificada se nieguen a participar de los eventos efectuados en su zona, o que ejerzan de cualquier forma o manera en un evento "NO FEDERADO", serán eliminados del Registro Nacional de Comisarios, como también a los que no se ajusten a los reglamentos deportivos, reglamentos Internos y estatutos de FADECH.

De los 75 aspirantes a Comisarios licenciados, 57 obtuvieron una calificación favorable que los acredita como Comisarios nivel C.

Los Comisarios nivel T que quieran subir a C, tendrán que ejercer a lo menos un año como comisarios adjunto de un comisario licenciado o hasta que se dicte un nuevo curso y aprueben el examen.

Los comisarios C que aspiren al nivel B, lo podrán hacer de dos formas, la primera es que manden su curriculum deportivo a licencias@fadech.cl y que este acredite la participación como comisario deportivo a lo menos dos años consecutivos en eventos federados. La segunda es que ejecuten la labor de comisario deportivo a lo menos un año en competencias federadas

Los comisarios deportivos con licencia internacional, por defecto pasaran a nivel A.

También queremos destacar al señor Enrique Carrasco de la Región de Magallanes quien obtuvo el más alto puntaje en los exámenes con una aprobación de un 86%, y entre las mujeres aspirantes a Comisario Deportivo licenciada, la señorita Claudia Amestica de la Región del Bio-Bio, obtuvo el mayor puntaje con una aprobación de un 79%, siendo el cuarto lugar de la tabla general.

Este Domingo 06 de noviembre a las 18 horas, por UCV televisión, saldrá al aire por Fadech Zone el curso de comisarios.

 

MAURICIO MELO AVARIA

Presidente FADECH